martes, 31 de enero de 2012

" INSTALACIONES"









La instalación que nosotras realizamos  fue: la creación de un taller de pajaritas.
Para su desarrollo todo el aula se puso a elaborar pajaritas para decorar una 
farola y un banco, en el cual, también situamos a un hombrecillo hecho de alambre.
Este taller fue el último que realizamos...

" TALLER DE PINTURA"






Para la realización de este talle primero se pintaron unos cuadros como la imagen 1 y la 3. Después de obtener los resultados de nuestra pintura, tuvimos que pintar sobre ellos dando un efecto nuevo como en la imagen 2 y la 4 respectivamente. Este taller se realizó el primero y el último de la asignatura para que viéramos la evolución de nuestras pinturas.



" ASI TRABAJAMOS EN LOS MATERIALES DEL  ESPECTACULO "





La realización del material para el espectáculo, se elaboró toda en el aula de plástica. Con esta actividad trabajamos manualidades en grupo, para posteriormente poderlas emplear en el musical. Los materiales que se emplearon fueron de lo más sencillos y fáciles de trabajar, puesto que fueron: papel higiénico y de periódico para las bolas, también empleamos cartón, pintura, cartulina...

jueves, 26 de enero de 2012

" MANUALIDADES DEL ESPECTACULO"


Nuestro musical fue "Momentos históricos" , para ello pensamos en 4 momentos que hubieran sido importantes para nosotros y fueron: el descubrimiento de América, Don Quijote de la Mancha, el primer hombre que piso la Luna y la Constitución de 1978. 
Para el descubrimiento de América realizamos barcos y la bola del mundo para indicar donde está situada américa. Para Don Quijote de la Mancha se elaboraron unos molinos. Para el primer hombre que piso la luna se hizo un Luna gigante.
Para la presentación de la hombre se empleó el hombre de Erase una vez y una maleta de la cual se iban sacando todos los momentos históricos y se iba haciendo una pequeña introducción de la obra que correspondía en ese momento.

martes, 24 de enero de 2012

" MATERIAL RECICLADO: CONTENEDOR AMARILLO".



Con los diferentes materiales reciclables elaboramos un cine de verano en el cual encontramos una pantalla de cine, con su reproductor de películas, las butacas de la sala y una taquilla para sacar la entrada del cine.
" PAPEL CONTINUO: Taller de Dibujo, Perfiles".



El taller de papel continuo nos resulto muy interesante, ya que anteriormente nosotros no habíamos realizado ningún taller plástico, y este fue uno de los primeros que hicimos. El taller consistió en plasmar la silueta de una compañera de una forma diferente en el papel. Para su elaboración decidimos tumbarla y repasar su contorno. Para finalizar pintamos la imagen y le dimos relieve.

" TALLER DE ARCILLA"




Hola !! Buenas tardes, somos Lola y Rocio y estudiamos 3º de Educación Infantil en la UCAM.
Nuesto blog trata sobre el arte en educación Infantil. A lo largo de todo nuestro trabajo vamos ha hablar de Kandinsky,  que fue precursor de la abstracción lírica.
Esperemos que con nuestro trabajo podais conocer a este autor y que estas actividades os sirva de ayuda para un futuro próximo, e incluso poder incluirlas en nuestras aulas.

Hasta la próxima entrada !!
un saludo